miércoles, 27 de mayo de 2020

¿que si uno siente soledad?

– ¿Que si uno siente soledad? jaja ¡qué cosas dices! –se rio–, esa buena compañera no defrauda nunca; (casi) perfecta porque minimiza los elementos que pueden fallar. Es un principio bien sencillo: cuantas menos partes móviles tenga cualquier sistema mecánico, más fiable es, puesto que menos margen le dejamos al viejo Murphy para que nos pueda joder. Y digo "casi", porque tiene un par de defectillos. Nada. Menudencias despreciables. Pero me obligan a dejarte clara esta letra pequeña: el primero es que, si algo sale mal, no le puedes echar la culpa a nadie más que a ti; y, el segundo, que tiene un peaje de varios años en tu esperanza de vida. Nos ha jodido, ¿no? ¡Los idiotas con fe, que nos ganan en algo! Jodida ironía del destino, ¿eh? ¿Quién lo iba a decir? jaja.
 
– ...

– Y por eso ya queda al arbitrio de cada cual sopesar los riesgos, hacer un análisis DAFO; ya me entiendes, ver si a uno le conviene más unos pocos años de vida extra expuesto a multiplicidad de errores –aunque, ciertamente, puedes culpar de ellos a los quete rodean, no te lo voy a negar–, o una existencia (casi) perfecta, pero algo más corta, sin tener que dar la razón nunca a nadie. ¿Qué te parece eso? Imbatible, ¿no? Yo que tú no lo dudaría ni un instante. ¡Anda, échame la firmita aquí! –dijo el Diablo–. Eeeeso es. Muy bien. Ya casi hemos terminado.

– ... 
 
La palabra más fea, ¿dices? Entre nosotros, quitando algunas demasiado vulgares como para enumerarlas aquí, “anormal”. Seguida de “normal”. ¿Y la que tiene un mayor significado? “Hipócritas”. Contiene tanto, y a tantos… Y lo digo aquí, con las trompetas del Apocalipsis resonando en nuestros tímpanos. ¿Lo ves? Implorando que alguien llene este vacío tan grande, dejado por la ausencia total de épica en la sombría existencia del ciudadano medio. La del pasante tibio que no se atrevió a llamar a las puertas del infierno. Ir al encuentro de los amigos perdidos. Tomar el baño en la mar, la noche de aquellatormenta. ¡Arrancar las ropas de la amada, con la mirada perdida del Berserker sediento de sangre!… Perdona… Me dejé llevar... Aquí tienes tu copia. Yo me quedo con el original. ¡Felicidades, no te arrepentirás de la venta! ¡Ya lo verás!... No olvides depositar el formulario en la ventanilla 3B/26-Z, junto con una copia del DNI y un par de fotografías tamaño carnet recientes. No me seas tacaño con las fotos, que luego San Pedro se me queja que no se os reconoce.


Sidney, New South Wales, Australia (2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario