miércoles, 20 de abril de 2022

oikumene 19 - cuando te buscábamos

Nota: Todas las entradas de oikumene se pueden encontrar, en orden cronológico, aquí:
 
Recuerdo cuando te buscábamos. Un viaje de encuentro entre los buscadores. Un viaje de búsqueda entre los que nunca se habían encontrado. El que nunca llega, el que nunca supo dónde estaba. La odisea a ningún lado. Y sobre aquella pregunta que me hacía, “¿de qué hablan un padre y un hijo que nunca han hablado?”, siempre podré decir que, a pesar de tener la respuesta a mi lado, y dentro de mí, la busqué, te busqué, me busqué, por todos los confines del mundo conocido.
 
Créeme cuando te digo que,
por allí donde pasé,
a todos caí en gracia,
y sólo el más necio
entre ellos supo ver 
que de mis ojos 
apenas fuego asoma, 
y que mis palabras 
no conocen la verdad.
  
Entretanto, en mis entrañas, 
aún retumban sin cesar 
las infaustas palabras 
que a oídos de los presentes grité: 
"¿Quién eres que, en mi fiesta, 
te acercas por la espalda 
a susurrarme lo que no quiero oír? 
Déjame olvidar, 
y que mil estadios 
nos separen para siempre."
 
 
el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén (Yerushalaim, "Ciudad de la Paz"), Israel (2006) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario