sábado, 5 de octubre de 2024

Pigmeo (Chuck Palahniuk) - 1 - las instalaciones de educación americanas

"Para que conste en acta, las instalaciones de educación americanas están destinadas a humillar a los jóvenes nativos y destruir todo el respeto que puedan tenerse a sí mismos. Conspiran para degradar toda su dignidad. Las tareas se asignan calibradas para destruir toda su autoestima.

Para que conste como ejemplo, en la clase dirigida que lleva por título “Coro juvenil de swing”, muchos jóvenes potencialmente brillantes son obligados a cantar canción (…) todos los agentes [infiltrados en USA para atentar] intentan sacarse de la cabeza las letras estúpidas de las canciones, infectados por el lenguaje sin valor de la poesía occidental corrupta. Inservible poesía y música americana que no celebra el sacrificio de una vida entera para preservar el Estado. Que no vaticinan un futuro luminoso de resplandecientes armas nucleares, trigo abundante y relucientes fábricas. No, lo único que hacen la mayoría de las canciones americanas es animar a disfrutar de actos prematuros necesarios para la reproducción, a obtener permiso para entremezclar óvulo y semilla entre compañeros al azar ocupando banco trasero acolchado de un automóvil.

La estructura educativa americana sirve una función primaria de presentarte a tus compañeros de reproducción. Durante las sesiones, muchas hembras viables forman pandillas y se aglutinan en torno a cotilleos verbales. Pestañeando con las cubiertas de piel de ojos en dirección al macho potencial más simétrico. Los jóvenes masculinos mesomorfos, identificados como objetivos por sus semillas, caminan pavoneándose (…).

Todo el mundo debe cantar cosas absurdas o no se le permite acceder a la universidad (…). Si no cantan, los jóvenes están condenados a la pobreza. Se les niega todo posible progreso en la vida y toda realización personal. (…)

A fin de obtener adiestramiento en química orgánica o en estadísticas de flujo de partículas nucleares, hay que llevar a cabo multitud de rituales idiotas: pintar cuadro, voleibol, realizar vals, fabricar poesía, participar en partidas de esquivar pelota, gritar canciones idiotas o bien torturar violín o piano usando muchas notas falsas. El total de la mayoría de los días consiste en tareas inútiles. La peor tortura posible, contemplar el desperdicio de la juventud. (…)

(…) es una conspiración que oprime a los jóvenes de América y los convierte en futura fuerza de trabajo esclava, para que canten millones de canciones idiotas mientras trabajan friendo hamburguesas de carne. Sumergiendo patata frita de Francia en las profundidades de cubeta llena de grasa hirviendo."

                                                                Pigmeo (Chuck Palahniuk)


NASA Ames Research Center, Mountain View, California, USA (2009)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario