domingo, 24 de enero de 2021

nuestro patrón circular

Qué pensaré cuando yo sea el siguiente. Cuando me hayan despojado del escudo. Seguro me diré que pudimos hacerlo mejor. Pudimos hablar más. Abrazarnos más. Pudimos hacer tantas cosas de modo diferente, pero no lo hicimos, y así quedará.

La fiera de tu rostro, arena a los ojos de tus guerras. Nuestro patrón circular. O lo que es lo mismo, la nada.

Tú naces, yocrezco, él muere. Y cada cual salta a la siguiente silla en esta farsa. Él nace, tú creces, yo muero. Yo. Él. Tú.

Diferentes protagonistas en sendos momentos de la cuerda del tiempo, pero las mismas caras, las mismas acciones. Y la juventud, que es una máscara. Un lugar común que lo fagocita todo. Un desafío a la lógica de la cronología que nos anunciaron al llegar.
 

                                                   Dedicado ami madre:

camí de ronda Sant Pol-S'Agaró, Spain (2020)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario