domingo, 21 de enero de 2024

el cazador

Al Este, en la noche puedo ver asomar ya, a ras de horizonte, una constelación favorita, Orión, anunciando la llegada de mi viejo enemigo, que vuelve para darme caza un año más. Mi propio Anasazi. Ya oigo cómo resuenan a lo lejos los tambores hechos de piel de tejón, y un viento árido y caliente erosiona mi piel, y me fuerza a entrecerrar los ojos, a pesar de encontrarme junto a un mar frío y helado. Si haces preguntas que no deberías hacer, a personas a las que no deberías preguntar nada, no te extrañes si no obtienes las respuestas que no tocan.
 
Es Orión –por supuesto–,
el cazador,
el legado que dejamos.
El alma será, tu huella digital.
El corsario que secuestró
toda mi correspondencia.
veloces ante nuestras narices.
El toisón de oro.
El capricho prohibido.
Pues perdidos nacimos, y perdidos moriremos.
Es la burla del cazador,
ocultando nuestras pisadas,
 
 
Parc de l'Espanya Industrial, Barcelona, Catalunya (2023)
 

la venganza de los pájaros

Hecho con Tiago con MS Paint y pase de diapositivas.
 
 

la venganza de los pájaros (2019)

domingo, 14 de enero de 2024

viernes, 5 de enero de 2024

otra entrada de papá anarquista

Otra entrada de papá anarquista: ¿Hay algo más inútil y exasperante que los columpios y parques infantiles de diseño? (ver ejemplo aquí abajo) No se puede hacer nada en ellos, sólo contemplarlos y preguntarse qué diablos pretendía que hiciese ahí el niño/a el diseñador/a que lo proyectó [seguramente argumentarán alguna chorrada tipo "es para fomentar la creatividad del niño/a", como si un tobogán convencional fuera un instrumento del diablo que la coartase y alienara a las criaturas].


parque infantil en c/ Valencia con Urgell, Barcelona

 

Ya estuvimos alguna vez en los de la foto aquí arriba, en c/ Valencia con Urgell, Barcelona, jajaja. Estos columpios son como las escaleras de Escher (ver imagen abajo). Son tan jodidos que parece que los puedas escalar, pero se van retorciendo sobre sí mismos hasta que te pegas un morrazo.